Junior de Barranquilla ya se metió de lleno en el mercado de fichajes para el segundo semestre del 2023. El conjunto ‘Tiburón’ a día de hoy se encuentra restructurando el plantel y para ello, ya se fijaron en varios cracks colombianos. Los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez tiene una meta clara, y es ganar el título de diciembre. Para ello, el entrenador antioqueño se fijó en un ídolo de Nacional para si zaga central.
Y es que Junior lo primero que debe trabajar es justamente su zona defensiva. El equipo ‘Rojiblanco’ vio cómo la defensa le ayudó ampliamente en el primer semestre, pero los nombres no eran los mejores. En ese sentido, de los cerca de seis defensores centrales de este cuadro, parece que apenas dos o tres se quedarían en el plantel, obligando a una búsqueda incesante de piezas de calidad.
El ídolo de Nacional que quiere Junior
Con la salida confirmada de José Ortíz, el equipo de Gómez tendría como opciones de central a Iván Scarpetta, Alfonso Simarra y Federico Andueza. Para los hinchas y el propio cuerpo técnico, ninguno de los tres perfiles tiene la calidad ni estatus suficiente para Junior. En este sentido, el cuadro barranquillero ya puso sus ojos en el ex internacional colombiano Óscar Murillo.
Luego de acabar su contrato con el Pachuca de México tras siete años en el club, Murillo salió como un referente de esta entidad. EL jugador de 35 años quiere volver al país, y aunque su deseo sería Nacional, el primero en perfilar su interés fue Junior de Barranquilla. Los ‘Tiburones’ le ven como una gran opción de mercado, además de anhelar replicar el resultado que tuvieron los ‘Verdolagas’ al fichar a Cristián Zapata.
🚨📱🦈 Junior de Barranquilla ha manifestado interés en el defensa central Óscar Murillo, quien negocia como agente libre tras siete temporadas en Pachuca 🇲🇽. pic.twitter.com/rG2cv78bN2
— Julián Capera (@JulianCaperaB) June 1, 2023
Para la familia Char, Murillo puede ser perfectamente un referente en la defensa, mientras que para el DT, todo un bastión de la zaga. En este sentido, los ‘Rojiblancos’ habrían puesto ya un contrato sobre su mesa, buscando cerrar los más pronto posible su contratación para el segundo semestre del año. Por ahora el jugador meditaría la opción y evaluaría otras ofertas que le puedan llegar.
Facebook Comments