La está rompiendo en el Mundial Sub-20 y ya lo quiere fichar el Ajax

Ajax quiere fichar a un crack de Colombia del Mundial
Ajax quiere fichar a un crack de Colombia del Mundial

El Mundial Sub 20 desarrollado en Argentina está dejando poco a poco a la vista del mundo las grandes joyas del presente y futuro del fútbol. La cita orbital ya llegó a sus cuartos de final, teniendo a Colombia entre la lista de invitados. El conjunto ‘Tricolor’ ha demostrado grandes jugadores, y por ello, un cracks colombiano estaría siendo seguido por el Ajax, pero además, por varios clubes de gran envergadura, categoría y renombre en Europa.

Aunque los focos principales se los han llevado jugadores como Yaser Asprilla, Tomás Ángel u Óscar Cortés, lo cierto es que hay más nombres destacando. De hecho, en general el cuadro colombiano tiene a sus espaldas un sinfín de focos que podría llevar a esta generación de futbolistas, a ser la más grande dentro de la élite mundial, siempre y cuando sus carreras se sigan desarrollando por buen camino.

Ajax quiere fichar a un crack de Colombia del Mundial

El cuadro neerlandés sorprendió esta temporada con un bajón de calidad respecto a lo esperado habitualmente. A pesar de estar en la parte alta de la tabla en su liga, el conjunto más grande de los Países Bajos quedó fuera de Champions y como no, sin opciones de título en su liga. Por ello, buscando dominar una vez más y con miras a la gran camada de jóvenes para el futuro, el Ajax se ha interesado en el central colombiano Fernando Álvarez.

Síguenos en Twitter

Oficialmente natural de México, Álvarez siempre se ha decantado por su amor a Colombia y por ello, representa los colores del conjunto ‘Tricolor’ en este mundial sub 20. Jugando para el Pachuca, el zaguero central ha demostrado categoría y por ello, despertó el interés de los mejores desarrolladores de juveniles en Europa. Además del Ajax, clubes de Estados Unidos y otros conjuntos europeos, quieren al naturalizado colombiano para firmarle este verano.

Ahora bien, se sabe que el conjunto mexicano no pondría las cosas muy fáciles. Su contrato es vigente y tiene aún una buena duración, por lo que la cifra a pedir sería ciertamente alta. Aún así, el deseo del central es pisar suelo europeo y por ello presionaría para que su ficha no supere los 10 millones de dólares. Ahora, la espera se hará larga, pues los movimientos aún no empiezan y hasta no acabar el Mundial, poco más sabremos del futuro del central.

Facebook Comments