El Junior de Barranquilla ya tiene acostumbrado a todo los aficionados del FPC en sorprender cada mercado de fichajes entre temporadas, ya sea incorporando a figuras de la liga colombiana que vienen de un gran semestre o a jugadores extranjeros que también cuentan con un buen presente, pero sin embargo, la mayoría de veces viviendo fracaso tras fracaso, ya sea en el torneo local como internacional, es por esto que se le apoda el “PSG” del país, debido a la gran chequera que caracteriza al club, pero también por la falta de constancia de buen nivel a lo largo de un campeonato.
Recordemos que entre las más recientes incorporaciones, hicieron parte jugadores que vienen de ser campeones como Leider Berrio o Brayan León, y al fichaje más caro Juan Fernando Quintero. Todo esto con el fin de volver a ganar un nuevo titulo, que desde aquella final del primer semestre del 2019 contra pasto no lo logra. Los Char, además de grandes empresarios de la Capital del Atlántico con mucho dinero, son amantes del club, por lo que en cada semestre, invierten en jugadores que cualquier equipo colombiano quisiera tener en su plantel.
Junior no quiere a uno de los jugadores mejores pagos
Luego del fallo en la contratación del jugador cartagenero y con pasado en Junior, Rafael Pérez, El equipo “Currambero” Quiso ir en busca de otros aires, por lo que el interés por un Defensor del extranjero se hizo presente. Al parecer querían contar con garra charrúa en la primera zona del campo, por lo que el uruguayo Federico Andueza , era una de las primeras opciones, donde luego de semanas de negociaciones con Sarmiento de Argentina, el jugador arribó a la ciudad de Barranquilla para ser nuevo jugador tiburón.
No obstante, desde el primer partido disputado por el defensor de 26 años, se hicieron notar ciertas incomodidades y limitaciones por parte del jugador, por lo que la hinchada rojiblanca, la cual suele meter una gran presión en sus jugadores, no se hizo esperar para criticar. Entre lo que caracteriza al jugador, esta su gran cabezazo debido a su altura, y es que “Aerolíneas” mide 1.90 y sin embargo, muy pocas veces fueron las que hice contacto con el balón en campo rival para ayudar al equipo, que por años lo ha caracterizado la deficiencia en el juego aéreo tanto para atacar como para defender.
Federico Andueza se quedará.
Andueza nunca logró ganarse la titular en el conjunto costeño, fue victima de rotación por parte del Bolillo Gómez y el nivel de su compañero Iván Escarpeta, quien fue su pareja en la zona defensiva en la mayoría de ocasiones, tampoco le ayudó. El jugador incluso lo sustituyeron por un canterano del club en la ultima fecha debido a su mal nivel. Sin embargo el jugador lo toca cumplir sus 6 meses de contrato que le quedan en el club al no haber recibido ninguna oferta de otro equipo ya sea de Colombia o el Exterior. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para informarte del futbol nacional e internacional.
Facebook Comments