Para no irse a la B: Cali comienza la construcción de su nómina para el 2023-2

Deportivo Cali ya comienza trabajos para la siguiente temporada.
Cali comienza la construcción de su nómina

Deportivo Cali viene pasando por uno de los momentos más complicados en toda su historia, por lo que todos los aficionados de este equipo se encuentran muy preocupados por el futuro de su equipo en las siguientes temporadas. Los grandes inconvenientes que tiene esta institución tienen que ver con las deudas y las malas administraciones de sus directivos, los cuales vienen tomando pésimas decisiones.

Cali comienza la construcción de su nómina

En estos últimos días se confirmó que las directivas ya pagaron cuatro de las seis quincenas que le estaban debiendo a todos sus jugadores, siendo esta una noticia importante para todos sus aficionados. Asimismo, los dirigentes del club comentaron que la intención es ponerse al día con todos sus futbolistas y cumplir el compromiso que tienen con el entrenador Jorge Luis Pinto de estar al día con su plantilla.

Además de esto, desde la ciudad de Cali han comunicado que las directivas tienen que concretar el futuro de jugadores como Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez, Daniel Mantilla y Kevin Viveros, los cuales tendrían todo listo para marcharse de la institución. Sin embargo, al concretarse sus transferencias, el club podría llegar a recibir una importante ganancia por sus pases.

Asimismo, en el comienzo del año se hablaba de que la plantilla del club sería confirmada por un 70/30 entre jugadores profesionales y canteranos. Sin embargo, con todos estos inconvenientes este porcentaje aumentará, ya que, varios jugadores vienen destacándose en las divisiones menores, tendrán la posibilidad de saltar al primer equipo, por lo que estos jóvenes talentos podrían reforzar la nómina.

Para complementar esta idea, se buscarán jugadores en el mercado de fichajes, pero solo se considerarán a aquellos que entren en el presupuesto, por lo que es prácticamente un hecho que no se concretarán refuerzos rimbombantes. Es por esto que, todo está listo para que el equipo comience a depender únicamente de los jóvenes talentos que salgan de las divisiones menores del club.

Su mueve el cuadro ‘azucarero’

Por ahora, queda esperar que suceda con este conjunto, el cual tiene la intención de alejarse del descenso para el 2024 y luchar por llegar a las finales del fútbol colombiano. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, para estar al tanto de todo el fútbol nacional e internacional.

Facebook Comments