Independiente Medellín fichó un jugador “top” extranjero para reemplazar a Cambindo

Ya es oficial el reemplazo de Diber Cambindo
Ya es oficial el reemplazo de Diber Cambindo

Movido inicio de mercado de fichajes para Independiente Medellín, pues hace menos de un día se oficializaba la salida del delantero y referente Diber Cambindo del cuadro antioqueño con rumbo a México, mas exactamente a Cruz Azul, club campeón de la liga MX en 2021 rompiendo una racha de mas de 23 años sin ganar el torneo mexicano. El acuerdo se cerró en 4MDD que recaerán en las arcas del club colombiano. Cambindo firma por 3 años.

Pero lo más sorprendente no es esto, debido a que informo el periodista Julián Capera vía Twitter, que Independiente Medellín ya tendría listo el reemplazo del crack colombiano. Se trata del delantero uruguayo Marcos Camarda proveniente del Deportivo Maldonado. Club en el cual jugo 9 partidos en este semestre y no logro anotar en el campeonato ‘Charrúa’. El jugador firmará con “el poderoso de la montaña” hasta junio de 2024 con una opción de compra por un porcentaje de sus derechos.

Ya es oficial el reemplazo de Diber Cambindo

El jugador de 22 años, Marcos Camarda tendrá su primera experiencia en el futbol profesional colombiano. Se espera un trabajo excepcional por parte del delantero centro uruguayo, pues reemplazar al goleador con pasado en América de Cali no es tarea nada fácil y mas por las circunstancias en las que se encuentra “el equipo del pueblo” que viene de empatar contra Boyacá Chico y se queda sin posibilidades de acceder a la final del torneo colombiano.

Síguenos en Twitter

En las redes, los seguidores del “poderoso” no se hicieron esperar y cuestionaron al reciente fichaje. Pues les parece absurdo que el jugador en nueve partidos jugados este semestre no haya anotado ni un solo gol con el Deportivo Maldonado. El ‘Charrúa’ debe sacar las garras y demostrar que su fichaje valdrá la pena, pues calidad tiene y de sobra.

El margen de error a día de hoy en Independiente Medellín es mínimo. Cualquier inconveniente puede prestarse para muchas cosas pues el rendimiento del equipo no es convincente a pesar de lograr la clasificación en ultimas instancias a los cuadrangulares finales. Algo positivo en medio de tanto caos es que siguen vivos en Copa Libertadores puesto que dependen de ellos mismos para la clasificación a la siguiente fase del torneo internacional.

Facebook Comments