EL mercado de fichajes en América ya empieza a tomar impulso y fuerza con ciertas contrataciones que poco a poco se han ido fraguando. Para los colombianos esto es una noticia totalmente positiva. Desde hace semanas ya varios ‘Cafeteros’ han visto activar operaciones para hacerse con su ficha y de paso, mejorar ciertamente su futuro. En esa línea tenemos a Cristian ‘El Chicho’ Arango, que sorpresivamente cambia de club tras apenas seis meses en el Pachuca mexicano.
Y es que el jugador de por sí es un importante deseo para muchos clubes a través del continente. Durante 2022 fue uno de los mejores delanteros de la MLS, siendo vital para aquel título de liga que lograron Los Ángeles Galaxy, que además contaron con Gareth Bale. Sin embargo, el colombiano cambió repentinamente de aires, y tras no triunfar en México, retorna a la MLS.
El nuevo club de Cristian ‘El Chicho’ Arango
Con una cifra récord para el Real Salt Lake, el equipo de Utah pagará cerca de seis millones de dólares por el jugador colombiano, que poco a poco va tomando más valor por Norteamérica. Su llegada a este cuadro se cruzará, una vez más, con Carlos Andrés Gómez, que llegó hace muy poco a este equipo, y con quien coincidió en su etapa conjunta en Millonarios. Eso sí, para aquella época Gómez apenas estaba en la cantera del cuadro azul.
Como es de esperarse por el pago que se hace de la ficha del colombiano, llegará para ser titular en un equipo en el que habitualmente destaca el venezolano Jefferson Savarino. Además, de Gómez y del jugador de Venezuela, en este club también está el colombiano Brayan Vera, que en el mes de enero llegó procedente de América de Cali con grandes referencias desde Colombia.
🚨 Cristian ‘Chicho’ Arango (28) será nuevo jugador del #RealSaltLake. El delantero colombiano dejará #Pachuca en una compra récord de 6M$ del club de Utah 🇨🇴🔜🇺🇸
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 7, 2023
👀 Esta semana viajará para firmar su contrato. Una gestión de sus agentes Gianluca De Franco y Nicolás Pareja pic.twitter.com/M4ksykA5Df
La venta de Arango es un beneficio tanto para Millonarios como para Envigado. Los dos clubes recibirán cierto porcentaje por la formación del atacante que ha militado en repetidas oportunidades a la Selección Colombia. Con este movimiento Arango espera llamar una vez más la atención de la ‘Tricolor’, que lo dejó fuera de la reciente convocatoria de amistosos ante Irak y Alemania.
Facebook Comments