El pasado jueves por la noche se disputaba una nueva jornada de Copa Sudamericana y teníamos a Santa Fe y Marlon Torres como gran protagonistas. El “León” recibía en El Campín a Universitario de Perú, y estaba obligado a conseguir una victoria para llegar con opciones de clasificación a la última fecha de grupos. Aún sin definir a su nuevo entrenador, la divisa bogotana saltaba al terreno de juego bajo la dirección técnica de Gerardo Bedoya, ex jugador que venía estando a cargo de las labores del primer equipo desde hacía varias semanas.
Al final, el elenco “Cardenal” conseguiría su cometido y lograría una importante victoria 2-0 sobre sus rivales. Hugo Rodallega y Neyder Moreno, fueron los encargados de poner su nombre en el marcador y así sentenciar el triunfo. El primer tanto de la noche llegó a los 28′ de la etapa inicial, momento en que De La Rosa sirvió de pívot, y “Hugol” sacó un potente remate al borde del área. Ya en al segunda mitad (minuto 79), Moreno aprovechó un pase filtrado de Fabián Viáfara y definió con total tranquilidad para dejar las cuentas claras (2-0).
Marlon Torres y un penoso momento
¿Y Marlon Torres qué?pic.twitter.com/NggGeLzDaA
— JORGE PUERTO LADINO™ (@jorgepubliradio) June 9, 2023
Mucho antes de que llegaran los goles al estadio El Campín, se presentaría una acción atípica con Marlon Torres de gran protagonista. El defensor central le metió un manotazo a Hugo Ancajima en el rostro, y el defensor peruano se quedaba tendido en el suelo durante algunos segundos. Hasta allí todo estaba dentro de lo normal; sin embargo, de un momento a otro el ex América se acercó y en su afán por levantarlo le terminó metiendo el dedo a su colega y rival, una acción que el reglamento tipifica como algo denigrante y que lleva a la tarjeta roja.
El árbitro chileno Felipe González no tuvo su mejor noche, y dejó escapar esta clara jugada de roja. Además de ello, en la sala VOR no contó con la ayuda necesaria de su colega Mathias De Armas, colegiado uruguayo encargado del VAR durante la noche. Esto de inmediato nos llevó a todos a recordar el penoso incidente que tuvieron los jugadores de Chile y Uruguay, Gonzalo Jara y Edinson Cavani. En aquel entonces el zaguero austral terminó siendo el agresor, y el Comité Disciplinario de Conmebol le aplicó tres jornadas de sanción sin poder jugar.
Queda un escalón más para la clasificación
Con esta victoria Santa Fe llega a 7 puntos y se iguala con Universitario que es 2° en el grupo G. El primero es Goiás con 9 unidades, y será justamente su último rival el día 28 de junio. El cuadro capitalino está obligado a conseguir un triunfo para no depender de nadie y conseguir su boleto a la próxima fase. Otra opción sería empatar con los brasileños y esperar a que Gimnasia y Esgrima de La Plata derrote a Universitario en territorio peruano. Síguenos en Telegram para obtener los mejores pronósticos deportivos.
Facebook Comments