El partido amistoso que disputaron Alemania y Colombia le terminó dando la vuelta al mundo entero. Si bien era sólo un juego de preparación, no es cosa de todos los días que una selección sudamericana derrote a los teutones en su propia casa. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dio una clase magistral de fútbol equilibrado, y superó con creces a un equipo que sigue sin arrancar en el proceso de Hansi Flick. Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado anotaron los goles.
Más allá de los anotadores, hay que resaltar varios puntos muy positivos en la selección colombiana. Hacía tiempo no veíamos un equipo tan sólido en defensa, pero sobre todo con jugadores solidarios apoyando en ambas fases del juego. Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Deiver Machado fueron varios de los destacados. Eso sí, es necesario volver al nombre más querido y popular del momento para los aficionados colombianos, Luis Díaz
Luis Díaz se lució con su partidazo vs Alemania
Luis Díaz viene de tener una temporada muy complicada con Liverpool, pues se perdió prácticamente el 50 % de los partidos por su lesión de rodilla. Al guajiro le costó mucho volver tras este percance, y aunque en Premier League tuvo algunas buenas jugadas, daba la sensación de que era un jugador mucho más tímido y falto de ritmo. El pasado martes, los aficionados ingleses, y por supuesto los colombianos, gozaron con el partidazo del ex Porto y Junior.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Díaz volvió a ser ese futbolista explosivo, atrevido y que no lo piensa dos veces para encarar. El colombiano le dio serios problemas a Wolf por la banda derecha, y ni Musiala ni Goretzka podían alcanzarlo en sus arremetidas. El extremo de 26 años marcó un bonito gol de cabeza, una característica que aún le falta explotar más, pero donde resolvió como todo un especialista. Además de esto, dio un pase clave, completó un balón en largo y ganó un total de 5 duelos.
Luis Díaz vs Germany pic.twitter.com/eGvsi4gZiR
— – (@PassLikeThiago) June 21, 2023
Tanto los aficionados colombianos, como los de Liverpool, están ilusionados tras esta doble fecha de amistosos FIFA. El guajiro ha vuelto a mostrar su mejor versión, y ante Irak y Alemania dejó en claro que la lesión ya es algo del pasado. Ahora “Luchito” gozará de unos días de vacaciones, y posteriormente deberá ponerse a disposición de Jurgen Klopp, pues muy seguramente que los “Reds” tendrán una pretemporada muy exigente para buscar mejorar varios puntos.
Facebook Comments