Conmigo no: Óscar Córdoba se lució ante Messi y le detuvo un espectacular mano a mano

Óscar Córdoba le detuvo un mano a mano a Leo Messi y la Bombonera enloqueció.
Óscar Córdoba le detuvo un tremendo mano a mano a Lionel Messi, el mejor del mundo.

Este fin de semana sirvió para organizar un par de despedidas que estaban pendientes, la de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme. La fiesta empezó el sábado en cancha de Newell’s y un “picadito” espectacular con presencia de varias estrellas. Lionel Messi se robó el show al jugar ante su gente, y ni qué decir de la “Fiera” que finalmente tuvo el adiós que merecía. Este domingo le llegaba el turno a Román, el máximo ídolo en la historia del Club Boca Juniors.

Por los lados del cuadro “Xeneize” había una tremenda banda con varios de sus nombres más históricos. Futbolistas como Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Hugo Ibarra volvían a juntarse para disfrutar como niños. Del otro lado había un conjunto con jugadores que habían pasado por la Selección Argentina, y que comandaba por supuesto el gran Lionel Messi. Pablo Aimar, Javier Saviola y “Lucho” González, eran algunos de los ex River presentes.

El mano a mano entre Óscar Córdoba y Lionel Messi

Una de las jugadas que se iba a robar el show en La Bombonera se daría entre Óscar Córdoba y Lionel Messi. La “Pulga” quedó mano a mano ante el portero colombiano, y este salió a achicarle como en los mejores tiempos para detener su disparo. Leo y Óscar cruzaron algunas miradas cómplices, y con sonrisas vivieron este inolvidable momento para los hinchas del fútbol. Ver a Óscar Córdoba deteniéndole un disparo al mejor de todos los tiempos, era una imagen que muchos ni se imaginaban.

Únete a nuestro canal de Telegram

Al final el partido terminaría 5-3 en favor de las leyendas de Boca, pero esto quedaría como una anécdota más. Los goles de los “Azul y Oro” fueron convertidos por el “Chipi” Barijho en dos ocasiones, el homenajeado Riquelme, Ledesma y “Manteca” Martínez. Por los lados de la “Albiceleste”, los goleadores fueron Lionel Messi, Fernando Gago y “Lucho” González. El último 10 tuvo la despedida que tanto había anhelado, y lo hizo ante su público, ese mismo que durante muchos años lo ovacionó en su etapa como jugador.

EL DATO: Óscar Eduardo Córdoba Arce nació en Cali, tiene 53 años y se desempeñó como arquero profesional. Sus primeros tres equipos fueron Deportivo Cali, Atlético Nacional y Deportes Quindío. Posteriormente pasa por Millonarios y Once Caldas, hasta que en 1993 ficha por América de Cali. Allí se da a conocer en todo el continente, y es cuando en Boca Juniors lo escogen como su arquero para los próximos cinco años. Con los “Xeneizes” ganó un total de tres ligas, dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

Facebook Comments