De no creer: La insólita cantidad de dinero que le quedó a Nacional por la venta de Palacios

Las míseras ganancias de Nacional con la venta de Nelson Palacio a Real Salt Lake.
Las míseras ganancias de Nacional con la venta de Nelson Palacio a Real Salt Lake

Atlético Nacionl sigue con su fuerte estrategia de formación y venda de jugadores jóvenes. En los últimos años la cantera ‘Verdolaga’ se ha fortalecido siendo una de las más destacadas del continente. De ello damos cuentas respecto a sus ventas, en las cuales, el más reciente producto de la casa Nacional es Nelson Palacio, quien fue vendido al Real Salt Lake de la MLS.

Sin embargo, en esta venta y esta meta de la directiva no todo es nuevo. Parece que los negocios también le están costando a los directivos. Si bien, las ventas se están produciendo por millones de dólares, la formación y gastos en otros rubros, reducen el margen de ganancia al conjunto ‘Verdolaga’. En este sentido, y para ejemplificar esto tenemos justamente el caso de palacio.

Las míseras ganancias de Nacional con la venta de Nelson Palacio a Real Salt Lake

Palacio fue de los jugadores más destacados del ‘Verdolaga’ en los últimos semestres. El jugador de hecho, hizo todo lo posible para acabar el semestre con el equipo de su corazón, más allá de que esto no resultó en celebración. Ahora, cuando se pensaba que la venta sería una gran ganancia para Nacional, y por la alta valoración del jugador, dejaría buen dinero, parece que fue todo lo contrario.

Síguenos en twitter

Si bien poco se ha revelado de esta transacción, Mauricio Navarro le reveló a la prensa que del jugador solo se pudo sacar un millón de dólares. La cifra es sin duda la más baja de un deportista salido de Nacional en los últimos años. Para los ‘Verdolagas’ las ventas en promedio se cerraban sobre los dos o tres millones de dólares. SIn embargo, como reveló DIego Rueda, este no fue el caso.

Curiosamente a la par de surgir esta información, el jugador fue valorado por el CIES en algo más de 4 millones de dólares. Evidentemente la cifra se queda muy elevada respecto a la venta. Además de ello, aunque Nacional conservará un porcentaje, se estima que tampoco fue muy alto. Con esto, se suma una más a las razones de odio de la hinchada a la directiva, que poco a poco da la razón a dichas molestias.

Facebook Comments