El futuro del FC Barcelona en su delantera pasa por los pies del joven brasileño Vitor Roque. La joya surgida de Cruzeiro, pero hoy en día en las filas de Athletico Paranaense, ya fue fichado por el club ‘Blaugrana’ en una operación similar a la de Neymar en 2013. Su cesión en el club del Brasileirao acaba en el mes de diciembre, pero para preocupación de todos en Barcelona, Vitor Roque sufrió una fuerte y preocupante lesión que enciende las alarmas en España.
Jugando una nueva jornada de su liga local, esta vez ante Internacional de Porto Alegre, el conjunto del nuevo jugador del Barcelona trataba de cargar para conseguir la delantera. Jugando como locales y con el marcador en cero, todo el estadio Arena Baixada vio cómo al minuto once su joven joya sufría una tenaz entrada que le sacaría del campo de juego. El colombiano Nicolás Hernández cargó al delantero y le provocó una lesión que ahora paraliza en Barcelona.
Ya se conoce cuál es la lesión de Vitor Roque
El jugador salió del terreno de juego entre lagrimas y en camilla para que fuese atendido de manera inmediata por parte de los médicos del club. Si bien en la noche del jueves no hubo notificación sobre el alcance de su lesión, horas después ya se tiene un estimado del tiempo de baja. Al atacante se le realizó un estudio y los primeros resultados dan como baja a Roque por al menos ¡OCHO! semanas, acabando técnicamente con la temporada del jugador.
Notas recomendadas
Si bien no han revelado en sí cuál es la lesión que tiene el jugador, se sabe que esta es de largo alcance y de mucho cuidad. De hecho, desde España ya meditan la posibilidad de llevar al jugador a ese país para que su tratamiento sea llevado allí y bajo la supervisión del Barcelona. Y es que teniendo en cuenta los tiempos estimados, más las recuperación y retorno a las canchas, muchos piensas que Roque ya jugó sus últimos minutos con Paranaense.
🔴 NOTICIA SPORT
🚨 Primeras pruebas de Vitor Roque
🏥 Vitor Roque se retiró lesionado del encuentro del pasado jueves
👀 El periodo estimado de baja sería de 8 semanas
✍️ @joaquimpierahttps://t.co/V3lQ0BOzWp
— Diario SPORT (@sport) September 22, 2023
Roque no es el primero que sufre este tipo de entradas. Ya semanas atrás a Endrick, la joven joya del Real Madrid le pasó. El jugador de los ‘Merengues’ se salvó de una lesión de largo alcance, pues en la entrada en su contra, el rival lanzó sus taches hacia la rodilla del atacante. Se espera que los dos futbolistas estén en España en 2024 y que compitan al máximo nivel a finales de ese año, luego de haber completado su adaptación al país y los equipos correspondidos.