Ya es oficial: Selección Colombia tiene listo su cambio de sede para la próxima jornada Eliminatorias

La nueva sede de la Selección Colombia para la jornada Eliminatorias
La nueva sede de la Selección Colombia para la jornada Eliminatorias




La Selección Colombia de Néstor Lorenzo se prepara de cara a la tercera y cuarta jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El equipo ‘Tricolor’ tiene dos pruebas de fuego que el curso pasado, rumbo a Qatar, no pudo superar. Uruguay y Ecuador serán sus rivales, jugando inicialmente en Barranquilla y luego alistando maletas para un complejo viaje a Quito que la última vez dejó un espeluznante 6-1 en contra. Buscando mitigar esto, y peso que pueda ejercer la altura, Colombia sorprende y prepara un cambio de sede.





Los dirigidos por Néstor Lorenzo parece que ya tienen clara cuál será la nueva ruta en estas dos jornadas. Para Colombia es importante seguir por buen camino en Eliminatorias, pues más allá de pensar en el Mundial, al que se otorgan seis puestos directos, también debe hacerlo para la Copa América. La competencia del año 2024 verá su disputa en Estados Unidos, pero el bloque se ve aún falto de preparación en cuanto a nombre e idea.





La nueva sede de la Selección Colombia para la jornada Eliminatorias

Pensando entonces en que la victoria como local ante Uruguay debe ser un hecho; y su visita a Quito tiene que marcarse al menos por un empate, Colombia ha tomado una determinación. Los de Lorenzo ahora tendrán una nueva sede en estas dos jornadas de Eliminatorias. Según se ha revelado, la Selección dejaría Barranquilla antes de los esperado y ante todo pronóstico, para ir Medellín y allí preparar el duelo ante la ‘Tri’.

Síguenos en Twitter





Según reveló Sebastián Vargas, Colombia quería mitigar el impacto de la altura que siempre pesa. En este sentido, Lorenzo habría planificado una serie de adaptaciones que consisten en trabajados justamente en altura. Guarne sería la ciudad elegida, trabajando en la sede de Atlético Nacional, quienes prestarían a la ‘Tricolor’ sus instalaciones, además de concretar un duelo amistoso con un equipo juvenil para medir el impacto del cambio sobre los jugadores.

Los 2.000 metros sobre el nivel del mar del municipio antioqueño permiten a Colombia combatir, en parte, contra los 2.800 que se encontrará en la capital ecuatoriana. Para dicho juego tendrá Lorenzo novedades como la lesión de Yerry Mina. Su ausencia sería determinante para el estratega argentino, quien se ve obligado a buscar una nueva alternativa en la zaga, siendo Carlos Cuesta uno de los postulados para la titular.

Notas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad