En una noche mágica e histórica vivida en el Estadio Maracaná, Jhon Arias se erigió como el maestro de ceremonias en la final de la Copa Libertadores que quedará grabada en la memoria colectiva del fútbol sudamericano. El colombiano, con una actuación que rozó la perfección, fue la pieza clave para que Fluminense se coronara campeón ante un Boca Juniors que no pudo más que rendirse ante el talento desbordante del ’10’ tricolor. Que se ha coronado como un nuevo colombiano campeón de la ‘Gloria Eterna’, siendo una pieza clave para que esta institución hiciera historia en América.
Jhon Arias: La estrella que brilló con luz propia y guió a Fluminense al título de Libertadores.
Desde el pitazo inicial, Arias se mostró intratable, tejiendo jugadas de ensueño y desplegando un repertorio futbolístico que desarmó la defensa ‘Xeneize’. Su participación más destacada se daría en el gol de Germán Ezequiel Cano, pues se encargó de desarmar a la defensa rival, en el preludio de lo que sería una noche mágica para el ‘Flu’. Pero no solo fue la jugada generada que terminó en gol; fue también su visión de juego, su capacidad para habilitar a sus compañeros y su incansable lucha por cada balón lo que lo convirtió en la figura del partido. Generando otra chance sobre el final.
En un par de segundos Jhon Arias sacó todo su repertorio y armó la jugada perfecta para el 1-0. Poco que agregar de Cano, el killer del año.pic.twitter.com/prPKATE8O9
— Juanes Vallejo 🎙️ (@JuanesVallejo_) November 4, 2023
Sigue a Fanáticos del Fútbol en Twitter.
Sobre el cierre del encuentro, una jugada de recuperación, velocidad y con el protagonismo de Jhon Arias, permitiría que se llegara hasta la zona final del campo de juego, estando cerca de ser la estocada final para un Boca Juniors que se vio superado por la intensidad y la calidad del conjunto brasileño. Con este triunfo, Fluminense no solo se lleva el trofeo más codiciado de América a sus vitrinas, sino que también reafirma el buen momento del fútbol brasileño en el continente. Con el brillo de un deportista colombiano que ya genera rumores de una posible salida a Europa.
La jugada y el pase de Jhon Arias cuando lleva 113 minutos devorando la cancha en la final de la Copa Libertadores. Tremendo jugador tiene Fluminense y Colombia. #BocaFluminense pic.twitter.com/hVHK5rJKkw
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) November 4, 2023
Jhon Adolfo Arias Andrade alcanza su primer título a nivel profesional, dejando destellos de su calidad en un equipo que ha potenciado todo su talento, en esta Copa Libertadores, el futbolista nacido en Quibdó aportaría el total de trece participaciones, con dos anotaciones y también tres asistencias. Todo esto en una campaña, donde ha dejado en claro que es el mejor colombiano a nivel internacional, con una capacidad que ha llevado hasta la Selección Colombia, donde no podrá estar para el duelo ante Brasil, esperando regresar nuevamente al equipo nacional en poco.