Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores y ahora solo queda un camino en la Bombonera. La limpieza y la búsqueda de un nuevo proyecto deben ser los objetivos del conjunto ‘Xeneize’ que se vio fuertemente golpeado con esta derrota en prórroga contra Fluminense. Los de Jorge Almirón en general han marcado un año para el olvido que solo se puede maquillar con una Copa de Argentina y como mucho, la ilusión de lo que pudo ser la séptima.
Tras la final, el estratega abandonó el barco. Almirón dio un paso al costado tras la final perdida, en un caso que si bien era cantado, no estaba claro que fuese antes de finalizar la temporada. Ahora para Riquelme y el Consejo de fútbol solo queda buscar y elegir de manera correcta a su nuevo estratega, pero además, tiene que empezar a limpiar el vestuario de jugadores que ya quedó demostrado, no dan la talla en Boca.
Los futbolistas que deben salir ya de Boca Juniors
Lo primero a renovar es la portería. Con Sergio Romero hay seguridad para los próximos años, pero su suplente no puede ser más Javier Gracia, que se ha quedado corto cuando ha saltado al terreno de juego. En la defensa varios son los que deben salir, empezando por Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, quienes nunca terminaron de estar a la altura de un seis veces campeón de Libertadores y de hecho, son focos de muchos momentos bajos del equipo.
Notas recomendadas
Frank Fabra por su parte, pese a contar con el respaldo de Riquelme, también debe dejar el club. Los argumentos los deja la historia por lo que es innecesario nombrarlo. El otro colombiano en lista es Jorman Campuzano. Su retorno fu peor que su primera etapa. Era un pedido claro de Almirón, quien de hecho nunca lo usó de titular y cuando jugó, no respondió. Diego ‘Pulpo’ González es otro de los que debe dejar el club, además de sus 35 años y bajo nivel en Boca.
🧹 LIMPIEZA | Llegó la hora de sacar a los burros, a los retirados y a los boludos.
— Stanley Juniors (@Stanley_Jrs) November 6, 2023
• Javi Garcia
• Valdez
• Roncaglia
• Fabra 🖕🏽
• Campuzano
• Pulpo Gonzalez
• Ramirez
• Briasco
• Benedetto 🖕🏽
BOCA es gigante, CHAU. pic.twitter.com/7rVZkt99Tc
Juan Ramírez y Pol Fernández son otros que si bien han rendido en escasas oportunidades, no dan la talla para un club del prestigio de Boca. De hecho, Fernández ni siquiera está al nivel para ser titular o capitán del equipo, cosa que curiosamente siempre se repitió este año. Finalmente quedan Norberto Briasco, que directamente ya ni jugó en los últimos meses, mientras que Darío Benedetto ya dejó claro que su cabeza está en otro lado, menos en Boca. El caso Villa también entra, aunque lleva meses sin jugar para el ‘Bostero’.