La Copa de la Liga Argentina sigue en marcha y uno de los nombres que más deslumbró en el juego entre River Plate y Rosario Central fue Jaminton Campaz. El colombiano poco a poco se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de suelo argentino, con la novedad que no pertence en su totalidad al ‘Canalla’. Ahora que Néstor Lorenzo le llamó a la Selección, el jugador repsondió de la mejor manera posible.
El juego disputado en el Gigante de Arroyito ponía los focos tanto en el equipo de Miguel Ángel Russo como de Martín Demichelis. Los dos estrategas argentinos querían sí o sí sacar los tres puntos, y de hecho River dio el primer golpe. Sin embargo, en una magna muestra de calidad Campaz cargó con su equipo y dejó una maravillosa asistencia para Martínez Dupuy antes de finalizar la primera mitad.
El golazo de vaselina de Jaminton Campaz a River
Aunque contó con algunas oportunidades, el gol se le negó. Incluso, propiamente Dupuy le negó una clara de gol, pero con su calma y paciencia que le caracteriza, Jaminton Campaz salió adelante y finalmente le pudo anotar a River Plate. Sobre el cierre del encuentro el conjunto ‘Canalla’ se lo ganaba a los ‘millonarios’ y la estocada final la puso el jugador colombiano con un espectacular gol.
Notas recomendadas
Con un juego maravilloso del que todos hablan en Argentina, Campaz fue la estrella. Haciendo estragos a la defensa de River Plate, el colombiano hizo y deshizo con sus rivales, quedando reflejado en el tercer gol del encuentro. Una contra bien llevada por Rosario en zona media, acaba con un Campaz descarnándose en la banda, ganando su espalda a los rivales y rematando de manera hermosa ante la salida de Armani.
UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO: Campaz cerró su PARTIDAZO ante River con un golazo espectacular en la #CopaDeLaLiga. ¡DE CRACK! pic.twitter.com/aSFzW6axAC
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 11, 2023
El gol es de una factura de élite. Campaz combina grandes cualidades en su anotación, pues tiene la visión de juego para ganar el espacio. Aplica el desmarque de ruptura para recibir el balón. Deja cuenta de su velocidad y técnica, para finalmente sellar con un golazo que será recordado en los próximos meses por hinchas de un equipo y otro. Tres uno ganó Rosario, que se fue invicto en el Gigante de Arroyito en este curso.